OFICINA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO Y DE INSERCION LABORAL - OSEIL

Logo_OSEIL

La UNS el 6 de febrero de 2017, mediante Resolución Nº003-2017-AUT-R-UNS, ha creado la Oficina de Seguimiento del Graduado y de Inserción Laboral (OSEGIL), llamada ahora Oficina de Seguimiento del Egresado y de Inserción Laboral (OSEIL) desde el 09 de enero del 2018, mediante Resolución N°002-2018-AU-R-UNS, la cual depende de la Dirección de Evaluación de la Calidad Académica y Acreditación (DECAA), quien es responsable de planificar, implementar, ejecutar y evaluar programas de seguimiento de los egresados, graduados de pre y post grado y titulados de la UNS.

Jefe de la OSEIL - Ing. Johan López Heredia

El sistema de seguimiento de egresados e inserción laboral en la UNS permitirá generar una base de datos sobre las actividades que desempeñan los egresados, el grado de empleabilidad que alcanzan, los salarios que perciben, número de profesionales que laboran en los diferentes sectores púbico y privados o como independientes, la relación entre la formación recibida y los requerimientos para el desempeño de las tareas profesionales, etc.

Por otro lado, dicho sistema permitirá conocer la opinión de los empleadores en cuanto al desempeño profesional, las características que deben tener sus empleados profesionales y las capacidades que deben ser reforzadas, esta información contribuirá a orientar las políticas para el mejoramiento de la calidad académica en función de las nuevas exigencias que plantean los ámbitos social y productivo del estado, la región y el país; así como fortalecer la formación de cuadros profesionales capaces de asimilar las transformaciones del entorno y responder de manera propositiva e innovadora.




MISIÓN

La Oficina de Seguimiento del Egresado y de Inserción Laboral de la DECAA, favorece el contacto eficiente y eficaz de los egresados de pre y post grado con la UNS y los empleadores, mediante la investigación y propuesta de estrategias a las unidades académicas para optimizar la formación académica y el impacto de los egresados en la sociedad. 

VISIÓN

En el año 2021 la Oficina de Seguimiento del Egresado y de Inserción Laboral de la DECAA, es reconocida nivel local y nacional por sus políticas, estrategias y personal de calidad, que fortalecen el vínculo y sentido de pertenencia de los egresados de pre y post grado con la UNS, quienes participan en acciones en beneficio de la comunidad universitaria y se destacan como emprendedores y profesionales que satisfacen la demanda de los sectores dela sociedad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  1. Implementar la OSEIL con los recursos materiales y humanos capacitados para el  seguimiento de los egresados de pre y post grado de la universidad.
  2. Diseñar, ejecutar y evaluar un programa de seguimiento de los egresados de pre y post grado de la universidad.
  3. Promover la capacitación, actualización y educación continua de los egresados de manera colectiva y cooperativa con las coordinaciones de programas de post grado y segunda especialización de la UNS.
  4. Establecer una comunicación permanente y bidireccional que fomente y mantenga la vinculación y el sentido de pertenencia de los egresados con la UNS para la obtención de beneficios mutuos.
  5. Impulsar la difusión de la producción científica de impacto social de los  egresados .
  6. Impulsar la organización de egresados mediante la creación de redes profesionales y encuentros anuales.  
  7. Determinar el impacto de los egresados de la UNS en el mercado laboral local, regional, nacional e internacional.
  8. Impulsar el desarrollo de profesionales emprendedores para la creación de microempresa en la localidad y región.
  9. Promover el reconocimiento honorifico universitario a los egresados de pre y post grado que hayan contribuido de manera excepcional a la ciencia, tecnología, humanidades, arte y, educación, o que hayan realizado una labor de extraordinario valor en beneficio de la universidad, país o humanidad.
  10. Determinar la satisfacción del empleador sobre el desempeño profesional y nuevas exigencias sociales.
  11. Impulsar la inserción laboral de los egresados mediante la consolidación de la relación de la UNS con el sector empresarial.
0