PRESENTACIÓN

Equipado para extracción de ADN y ARN mediante métodos manuales y automáticos, cámaras de electroforesis horizontales y verticales, cabinas de extracción de ADN, termocicladores convencionales, equipos para PCR en tiempo real, equipo para la cuantificación de ADN, equipos para la obtención de agua Tipo I y agua Tipo II, congeladoras de -20 y -80°C, refrigeradoras de 4°C, citómetro de flujo con enfoque acústico, entre muchos otros.

Cuenta con un área de preparación de reactivos completamente equipado, área de electroforesis; libre de bromuro; que incluye un fotodocumentador para geles de agarosa y poliacrilamida, un área de esterilización y el autoclavado de materiales de uso diario, un área para Banco de ADN con ultracongeladoras de -20 y -80 °C; un área de microscopía, un área de cuantificación de ADN, y, un área de análisis de resultados.

Es decir, completamente equipado para trabajos de investigación en desarrollo de técnicas moleculares y cuyas líneas de investigación están orientadas a trabajos con organismos acuáticos, la sistemática molecular, determinación de la diversidad genética, caracterización genética, expresión de genes, secuenciamiento de genomas, creación de librerías genómicas y clonamiento.

Estudios que permitan sentar las bases para iniciar el manejo genético de los organismos acuáticos y establecer los cimientos para la diversificación de la acuicultura.

En el campo de la Biología Reproductiva cuenta con un procesador automático de tejidos, un coloreador automático, una estación de inclusión de parafina con placa fría, micrótomos y microscopios trioculares con cámara fotográfica incorporada, para los estudios de las líneas de investigación que se orientan al establecimiento de escalas de madurez microscópicas, histología de gónadas y criopreservación de gametos de las principales especies, que sustentan la acuicultura peruana, así como de especies con potencial para el cultivo.

En el sector pesquero, se están realizando los primeros ensayos de trazabilidad a nivel molecular en harina, conserva y aceite de pescado, con resultados prometedores.

Este laboratorio es uno de los más completos del país, debido al equipamiento con el que cuenta, el mismo que está al servicio de empresas privadas que deseen realizar investigaciones.

0