ALUMNOS DE MEDICINA DE LA UNS REALIZARON VISITA DE ESTUDIOS A HOSPITAL LARCO HERRERA

Estudiantes del último ciclo de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa realizaron una visita de estudios al Hospital Victor Larco Herrera, en Lima, con el fin de acercar sus conocimientos académicos a la realidad de decenas de pacientes de psiquiatría y psicología.

Durante la visita los estudiantes santeños pudieron conocer, in situ, los casos que se atienden en el hospital, el historial de diagnósticos, la medicación, los tratamientos y terapias que se indican en cada situación, así como las innovaciones que se vienen dando en la psiquiatría a través de los años.

La Dra. Verónica Enríquez Pérez, docente del curso de Psiquiatría de la UNS, fue quien acompañó al grupo de estudiantes durante las explicaciones que recibieron por parte del director adjunto de dicho nosocomio, Dr. Carlos Palacios Valdivieso, con quien recorrieron las instalaciones del hospital y observaron el trabajo que se realiza para brindar un trato digno y un servicio de calidad a los pacientes.

En el recorrido, los estudiantes de la UNS pudieron comprobar, que los pacientes del Larco Herrera en la actualidad no requieren ser etiquetados e internados para su tratamiento; puesto que se han desarrollado nuevos tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos, que permiten que los pacientes recuperen su vida familiar y social y que incluso han permitido a este hospital sea un referente nacional e internacional.

Los estudiantes de la UNS, luego de su visita, expresaron su satisfacción tras recorrer los consultorios externos del hospital, pues les ha permitido satisfacer las inquietudes que tenían acerca del área de salud mental, lo cual les permitirá aplicar un método adecuado en Chimbote, puesto que nuestra comunidad necesita mucho de la terapéutica, debido a que existen pocos especialistas en salud mental.

0