EGRESADO DE LA UNS GANÓ PRIMER PUESTO DE CONCURSO DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE BRASIL

Se trata del Dr. Andres Armando Mendiburu Zevallos, egresado de la Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa, quien obtuvo el primer lugar en el concurso docente de la Universidade Federal Do Rio Grande Do Soul (UFRGS), en Brasil.

Andres Mendiburu, logró el puntaje máximo de 8.66 sobre 10, destacando en su producción intelectual, así como su formación académica y experiencia laboral, ganando el concurso para la provisión de cargo en el primer nivel de vencimiento de la clase en la carrera de magisterio superior, en el área de conocimientos de Ingeniería Mecánica, sub área energía y fenómenos de transporte, del departamento de Ingeniería Mecánica, de la Universidade Federal Do Rio Grande Do Soul.

Este resultado; sin lugar a dudas; convierte a este destacado egresado santeño en todo un orgullo para su Escuela de Ingeniería en Energía y para todo el país, puesto que obtuvo el primer lugar compitiendo con profesionales de diversas nacionalidades y sobre todo del Brasil, país que últimamente da muchas oportunidades a los peruanos y sobre todo a egresados de la UNS.

Tras conocer esta noticia, sus compañeros de la Escuela de Ingeniería en Energía, le han expresado una invitación, para que en algún momento pueda compartir sus experiencias con su escuela. Cabe indicar, que Andres Mendiburu, fue promoción 2001 y obtuvo su grado en el 2014, viajando posteriormente a buscar nuevas oportunidades en el vecino país de Brasil.

0