INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO CULTURAL UNS LISTA PARA FUNCIONAR

Terminaron los trabajos del cambio total de los techos del auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, quedando listo para funcionar en cuanto a infraestructura.

Los trabajos consistieron en el retiro por completo del techo de policarbonato y la colocación en su reemplazo  de un techo especial de fibra vegetal, también se cambiaron todas las baldosas dañadas del techo de cielo raso del auditorio, además, se retiró por completo el parqué del piso y se colocó nuevamente, también se cambiaron las maderas deterioradas del escenario y se limpiaron todas las alfombras y butacas.

Todo este trabajo forma parte del expediente de ejecución de garantías de dicha obra y demando una inversión de S/. 350.00 mil soles, que fueron asumidos de manera solidaria un 75% por la empresa contratista y 25% por la UNS, debido a que se incluyeron trabajos adicionales como aleros y caídas en los techos, no considerados en el proyecto inicial.

El Arq. Mario Sarmiento Ignacio, titular de la Dirección de Planificación de la UNS, indicó que incluso se ha realizado un diagnóstico de los equipos de sonido y luces a cargo de la empresa especializada Telvicom y lo único que queda pendiente es la verificación de dicho diagnóstico, el cual previamente indica que parte de la implementación como luces ambientales, parlantes, entre otros han sido dañados a causa de las lluvias, por lo que deberán ser asumidos y cambiados por la empresa contratista.

De otro lado, el director de planificación, dio a conocer que viene elaborando un expediente de mantenimiento general del centro Cultural de la UNS, en el cual se han considerado realizar trabajos como barandas adicionales y desniveles de algunos pisos a fin de brindar mayor seguridad al público asistente.