UNS PRESENTE EN IMPORTANTE SEMINARIO ORGANIZADO POR CHINECAS

“Como universidad estamos interesados en invertir fondos económicos, específicamente en el campo de la investigación productiva con la finalidad de ampliar nuestras fronteras agrícolas” fue uno de los compromisos vertidos por nuestro vicerrector de investigación, Dr. Fernando Merino Moya; durante su alocución en la parte inaugural del Seminario Especializado “Reconversión del Agro en Ancash Cambio de la Cédula de Cultivo” organizado por el Proyecto Especial CHINECAS.

Este interesante evento académico se desarrolló en las instalaciones de nuestra alma mater y contó con la presencia del gerente del mencionado proyecto irrigador, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, del director ejecutivo de Agroideas, Ing. Daniel Guillermo Urbina Huertas; de la directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación, Dra. Silvia Cristina Rodríguez Valladares y del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing.  Abelardo de la Torre Villanueva.

Los ponentes especialistas desarrollaron los temas denominados: “Programa de Reconversión de Cultivos en la Zona Norte”, “Mitigación de Procesos Degenerativos de Suelos”, “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos” y “Reconversión del Agro Ancash: Visión Prospectiva del Proyecto Especial CHINECAS”;  todo con el objetivo de impulsar el proceso de innovación y tecnificación del agro en la Región Ancash.

0