UNS INGRESÓ A SISTEMA DE PAGO VIRTUAL DEL BANCO DE LA NACIÓN

Universitarios pueden cancelar por internet sus matrículas y diversos trámites sin costo adicional

Los más de tres mil estudiantes de las diversas carreras y centros de producción de la Universidad Nacional del Santa pueden cancelar sus matrículas y diversos trámites administrativos por internet, esto gracias al convenio existente con el Banco de la Nación, que ha habilitado su sistema de Banca Multired Virtual, con lo cual se evitarán largas colas en ventanillas y costos adicionales.

A la fecha, los estudiantes de la UNS pueden realizar virtualmente: pago de matrícula, resellado y carnet de biblioteca, certificado de estudios, autenticación y legalización de grado y título, constancia de matrícula, de egresado y de no adeudo, curso por segunda matrícula y de nivelación, examen sustitutorio, record académico, entre otros conceptos.
Este servicio, además, es extensivo a los estudiantes del Centro de Idiomas (Ceiduns), con el pago de sus matrículas, pensiones, compra de libros y exámenes extemporáneos, al igual que los alumnos de la Escuela de Posgrado, quienes pueden pagar sus inscripciones, entre otros trámites. En tanto, los alumnos del Centro Preuniversitario (Cepuns), también pueden cancelar sus inscripciones, pensiones y los cursos de reforzamiento académico, incluso los jóvenes que recién deseen postular a la UNS pueden cancelar su derecho de inscripción, examen preferente, constancia y acreditación de ingreso, entre otros.

Para hacer uso de este servicio, los estudiantes o sus padres solo deben contar con una tarjeta de ahorros del Banco de la Nación y solicitar gratuitamente su generador de claves Token en las oficinas de esta entidad, y posteriormente digitar en la barra de direcciones en internet el link de acceso: www.bn.com.pe y dar click en Multired Virtual y en la sección pagos ubicar la columna de servicios e ingresar a universidades, dónde luego de ingresar la cuenta y el código del alumno, se podrá seleccionar el trámite a realizar y tras ingresar la clave Token, se realizará la operación, para finalmente proceder a imprimir la constancia de operación.

Con este servicio, la UNS se pone al nivel de las mejores casas de estudio, al concretar un servicio automatizado y que además genera un ahorro a sus estudiantes, puesto que no le ocasionará un cobro adicional por operación, generando además un ahorro económico del 75% a la universidad por gastos operativos.
El titular de la Dirección General de Administración de la UNS, Mg. Sergio Albitres Abanto viene coordinando conjuntamente con la jefa de la Oficina de Fondos CPC. Alcira Campos de la Cruz, a fin de brindar una charla a los estudiantes sobre todos estos servicios, en tanto, la administradora del Banco de Nación agencia Chimbote Zarela Picón Camacho, indicó, que los estudiantes o los padres que no cuenten con una tarjeta de ahorros, pueden gestionarla solo con su DNI, sin necesidad de hacer pago alguno.