UNS Y CHINECAS SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Con el objetivo de impulsar  el mejoramiento de la formación  académica; de los estudiantes de pregrado y posgrado, nuestra universidad y el Proyecto Especial Chinecas firmaron un convenio marco de cooperación institucional.

Este importante convenio fue suscrito de forma conjunta entre el rector de nuestra alma mater, Dr. Sixto Díaz Tello y el gerente general  del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, y  permitirá específicamente establecer lazos de cooperación, investigación, intercambio académico, tecnológico y cultural entre ambas instituciones; lo cual contribuirá con el desarrollo regional y nacional.

En virtud al acuerdo suscrito el Proyecto Especial Chinecas se compromete a participar en proyectos de investigación conjunta en temas agropecuarios y energéticos; así como  facilitar la participación  de sus especialistas en actividades académicas formativas y de capacitación de la UNS; también otorgará facilidades para el desarrollo de prácticas preprofesionales y profesionales de los estudiantes santeños en sus instalaciones o en campo, entre otros importantes compromisos asumidos.

Asimismo, la Universidad Nacional del Santa  asume el compromiso de brindar las facilidades de acceso a los servicios académicos, científicos, tecnológicos y culturales a los profesionales e investigadores de Chinecas; y a formular, ejecutar planes, programas de investigación y desarrollo en temas agropecuarios; entre otros valiosos acuerdos.

En esta actividad protocolar también estuvieron presentes nuestras autoridades universitarias como el  vicerrector de investigación, Dr. Fernando Merino Moya; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr.Serapio Quillos Ruíz y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. José Gariza Cuzquipoma; así como docentes, estudiantes santeños y personal administrativo del importante proyecto irrigador.

0